Reglamento de Penas y Multas

ASOCIACION MENDOCINA DE FUTBOL INFANTIL

A.ME.F.I.

REGLAMENTO DE PENAS Y MULTAS

AMEFI

Tribunal de Disciplina

03/03/2017

Reglamento de penas y multas

  • Siendo necesario implementar un reglamento de penas y multas, para el trabajo de la comisión de disciplina, sobre hechos que de lugar a la aplicación de medidas cohertivas a jugadores, técnicos, publico, árbitros generales y clubes.
  • A partir de la fecha, se pone en funcionamiento el presente código de penas y multas, que aplicara la comisión de disciplina en actos riñan el justo accionar de los eventos deportivos realizados por la ASOCIACION MENDOCINA DE FUTBOL INFANTIL. (AMEFI)
  • El mismo tendrá vigencia en todos los campeonatos o torneo que origine la asociación y las sanciones serán comunicadas atraves de boletines.
  • A continuación se discriminan los infractores y penas que les corresponde.

5) De los jugadores

A) La expulsión de los campos deportivos por juego brusco y mal intencionada que ponga en peligro la integridad del contrario la pena será: UN PARTIDO DE SUSPENSION.

B) La expulsión del campo de juego por insulto o gestos obscenos al árbitro: DOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN.

C) La expulsión del campo de juegos por insultos, gestos obscenos al público y rival circunstancial: DOS PARTIDOS DE SUSPENSION.

D) La expulsión del campo de juego por agresión física a un rival, como así al árbitro o repeler la misma: CINCO PARTIDOS DE SUSPENSION.

E) La inclusión indebida en una categoría sabiendo de la transgresión: SE DEBERA RETENER EL CARNET.

F) La expulsión del campo de juego, roja directa, doble amonestación o protestar reiterado de fallos: UN PARTIDO DE SUSPENSION.

G) La reincidencia dentro del año calendario a los partidos enunciados la pena a aplicar será: PENA DOBLE A LA PRIMERIA.

6) Cuerpo tecnico y ayudante de campo

A) expulsión por la protesta de fallo en forma reiterada durante los eventos que se desarrollen: UN PARTIDOS DE SUSPENSION, REDIMIBLE POR EL VALOR DE VEINTES ENTRADAS.

B) Expulsión por insultos o amenaza de palabras al árbitro la pena será de: CINCO PARTIDOS NO REDIMIBLES POR MULTA.

C) La agresión de hecho al árbitro y jueces de línea la pena será: DIEZ PARTIDOS DE SUSPENSION NO REDIMIBLE POR MULTA.

D) la expulsión por insulto amenaza al equipo contrario o simpatizante la pena será: OCHO PARTIDOS DE SUSPENSION NO REDIMIBLE POR MULTA.

E) la inclusión indebida de un jugador en determinada categoría la pena será: DIEZ PARTIDOS DE SUSPENSION NO REDIMIBLE POR MULTA.

F) Incitación a la violencia en forma reiterada durante el evento que se desarrolle la pena será: UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN NO REDIMIBLE POR MULTA.

G) La reincidencia dentro del año calendario a los partidos enunciados la pena a aplicar será: PENA DOBLE A LA PRIMERIA.

7) Delegados

A) la expulsión por amenazas al árbitro verbalmente la pena será: CINCO PARTIDOS DE SUSPENSION, NO REDIMIBLE POR MULTAS.

B) La expulsión por agresión de hecho al árbitro y jueces de línea será de: DIEZ PARTIDOS DE SUSPENSION NO REDIMIBLES POR MULTAS.

C) la expulsión del campo de juego por invasión a la cancha sin tener la correspondiente autorización del árbitro, la pena será de: TRES PARTIDOS DE SUSPENSION REDIMIBLE POR EL VALOR DE VEINTE ENTRADAS.

D) por incitar a la agresión a sus simpatizantes o actuar solo contra el público del equipo contrario sin consumar el hecho, la pena será de: DIEZ PARTIDOS DE SUSPENSION NO REDIMIBLE POR MULTA.

E) el fraguado de las planillas con la inclusión indebida de jugadores, la pena será: CINCO PARTIDOS DE SUSPENSION MAS EL VALOR DE VEINTICINCO ENTRADAS.

F) Por la amenaza a los pequeños futbolistas y cuerpo técnico contrario, la pena será: DIEZ PARTIDOS DE SUSPENSION MAS EL VALOR DE TREINTA ENTRADAS.

G) La reincidencia dentro del año calendario a los partidos enunciados la pena a aplicar será: PENA DOBLE A LA PRIMERIA.

8) Clubes: Penas

A) cuando se agrediera de palabras ofensivas al arbitro, por parte de dirigentes acreditados en la liga, la pena será: EL VALOR DE CINCUENTA ENTRADAS

B) cuando se agredieran de hecho al árbitro por parte de dirigentes acreditados en la liga pena será: CIENTO CINCUENTA ENTRADAS MAS PERDIDA DE LOCALIA POR 2 FECHAS

C) cuando la hinchada agrediera al árbitro, a un jugador, o público presente en la contienda la pena será: UNA MULTA DE CIEN ENTRADAS MAS PERDIDA DE LOCALIA POR LO QUE FALTE DEL TORNEO. ADEMAS SE HACE UN APERCIBIMIENTO AL CLUB.

D) por no tener marcada la cancha y en condiciones al momento de comenzar la contienda la pena será: UNA MULTA DE VEINTE ENTRADAS

E) la indebida inclusión de un jugador por parte de los responsables del club la pena será: LA QUITA DE PUNTOS EN ESA FECHA Y UNA MULTA DE VEINTE ENTRADAS.

F) el no dar el refrigerio estipulado en los estatutos de la asociación la pena será: LA MULTA DEL VALOR DE VEINTE ENTRADAS.

G) la no presentación de una categoría, la pena será: DOS CANON DE ARBITRO INDIVIDUAL POR PARTIDO MAS LA PERDIDA DE PUNTOS.

H) el apercibimiento para los clubes será la siguiente pena: DOS APERCEBIMIENTO SUSPENSION DE LOCALIA POR 6 MESES. TRES APERCIBIMIENTOS DESAFILIACION POR UN AÑO.

I) La reincidencia dentro del año calendario a los partidos enunciados la pena a aplicar será: PENA DOBLE A LA PRIMERA.

J) Cuando por motivos no justificados, no presentara una categoría por dos jornadas continuas o discontinuas la pena será: BAJA DE LA CATEGORIA DE LA COMPETENCIA.

k) La no presentación de las planillas de juego bien confeccionadas o en tiempo y forma: LA SANCION SERA UNA MULTA DE 10 ENTRADAS.

L) Cuando los padres identificados de un club agrediera a un árbitro verbalmente o con amenaza no justificadas la pena será: 6 MESES SIN ASITIR A LA CANCHA COMO PRIMERA MEDIDA. REINCIDENCIA MULTA ECONOMICA PARA LA INSTITUCION QUE SERA DE 30 ENTRADAS.

9) De los arbitros

A) la no presentación al horario establecido será pasible con un: PARTIDO DE SUSPENSION, MAS EL DESCUENTO PROPORCIONAL.

B) El arbitro que con su accionar demostrare un marcado favoritismo por una institución será penado: con DOCE PARTIDOS DE SUSPENSION.

C) el árbitro que con su accionar incite a la violencia a técnicos, publico en general será penado con: DOCE PARTIDOS DE SUSPENSION.

D) El árbitro que no guardare la compostura y las buenas costumbres en el desarrollo de los partidos la pena será: DOCE PARTIDOS DE SUSPENSION.

E) El árbitro que golpeare a técnicos, ayudantes de campo o público en Gral. en una justa deportiva la pena será: SU EXPULSION DE LOS REGISTROS DE AMEFI.

F) La reincidencia dentro del año calendario a los partidos enunciados la pena a aplicar será: PENA DOBLE A LA PRIMERIA.

10) TRIBUNAL DE PENAS

EL TRIBUNAL DE PENAS ESTA FALCUTADO PARA RESOLVER DE CUALQUIER SITUACION QUE NO ESTE ESPECIFICADO EN ESTE REGLAMENTO DE PENA Y MULTAS, LAS CUALES LAS TENDRA QUE IR AGREGANDO AL REGLAMENTO DE PENA Y MULTAS.